testamento en valencia

TESTAMENTO EN VALENCIA

 

Hacer un testamento en Valencia es un acto inteligente y responsable facilitará los trámites a tus seres queridos y familia cuando fallezcas y les ahorrará muchas complicaciones.

 Resumiendo, los requisitos para hacer testamento son simplemente dos:

  1. Estar en plenas facultades mentales.
  2. Ser mayor de 14 años.

Además, hacer testamento en Valencia un trámite que no presenta ninguna complicación. ¿Sigues con dudas? ¡Sigue leyendo!

¿QUE TESTAMENTO DEBO HACER?

 

   Principalmente hay 3 tipos de testamento. No obstante, a nuestro parecer uno de ellos es el más recomendable… ¿Cuál es?

 

Testamento ológrafo

 

   El testamento ológrafo es  manuscrito. No será válido si está escrito con ordenador, tiene que ser escrito con puño y letra. Otra característica importante de este tipo de testamento es que tiene que estar firmado y debe aparecer la fecha no pudiendo existir ningún tachón ni nada similar.

  Para la elaboración de este testamento no interviene un notario y por ello es relativamente frecuente que sean impugnados. Por tanto, este tipo de testamento no es recomendable.

 

Testamento cerrado

 

   En el testamento cerrado se entrega al notario un sobre cerrado y este firma un acta para que quede acreditado que ese sobre es un testamento. A continuación, el notario envía el sobre al Registro de Últimas Voluntades, lugar donde se almacenan todos los testamentos.

   No obastante, tampoco es recomendable, salvo que en su elaboración participe un abogado especialista en este ámbito.

 

Testamento abierto

 

   Este testamento es el más típico, se lleva a cabo ante notario, quien también te asesora fiscalmente. Una vez realizado el testamento, este se envía tambien al Registro de Últimas Voluntades. Este es el tipo de testamento mas recomendable por su mayor seguridad.

  Como habrás podido comprobar, hacer un testamento en Valencia es algo relativamente sencillo. ¿Te gustaría asesorarte y saber rápidamente que precio tiene? Puedes consultarnos ONLINE, con respuesta inmediata! O llamar a nuestra oficina y te asesoramos telefónicamente

¿Por que elegirnos?

Estamos especializados en herencias y derecho de sucesiones. Nuestro personal podrá asesorarle y transmitirle los mejores valores jurídicos para su situación concreta.

Facilidades de pago

Nuestros honorarios siempre se ajustan al trabajo realizado. Ofrecemos facilidades de pago, fraccionamiento o financiación. No dude en pedirnos más información. Nuestra prioridad: Su comodidad

Rapidez y eficacia

Le facilitamos presupuesto online ajustado a su caso concreto. Claros y directos, sin sorpresas. En caso de que la complejidad de su caso no nos permita darle presupuesto instantáneo, le citamos para una visita gratuita.

testamento valencia

  • Apertura y protocolización de testamento cerrado

 

  • Tasación pericial contradictoria

 

  • Particiones  y gestión hereditaria

 

  • Reclamación de legados y legítima

 

  • Conflictos entre herederos

 

  • Impugnaciones de testamentos

 

  • Derechos sucesiones y herencias

 

  • Tramitamos toda la documentación pertinente

 

  • Asesoramiento , defensa y representación

Copyright © WR Abogados & Consultores · Gran Via de Ferran el Catòlic, 3, 46008 Valencia